Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Everdell

Portada de Everdell

Portada de Everdell

Everdell

Autor: James A. Wilson

Artista: Andrew Bosley

Editorial: Starling Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 40-80 Min.

Edad: 13 años en adelante

Starling Games es uno de los nuevos sellos de la editorial estadounidense Game Salute, que ha recientemente ha creado diferentes marcas para dar cobijo a sus próximos lanzamiento dependiendo del mercado al que irán dirigidos. El primer título bajo esta nueva marca será Everdell del autor debutante James A. Wilson.

El juego nos transporta al imaginario valle de Everdell donde los jugadores se convertirán en pequeños animales del bosque cuya misión consiste en construir asentamientos en la espesura. Como líderes de este grupo de animales, los jugadores construirán edificios para establecer nuevas ciudades en cuyo transcurso encontrarán diferentes personajes que les ayudarán en su tarea. Tras diversos eventos, los jugadores deberán llevar a cabo su misión antes de que llegue el duro invierno.

Ejemplo de cartas del juego

En cuanto a mecánicas Everdell es un juego de colocación de trabajadores con un tablero dinámico. En su turno los jugadores tienen a su disposición tres acciones diferentes. En primer lugar podrá colocar uno de sus trabajadores en diferentes espacios del tablero, eventos o cartas de destino. Mediante esta acción los jugadores obtendrán recursos y cartas además de poder llevar a cabo acciones especiales. Asimismo los jugadores también podrán jugar una carta para construir y poblar una ciudad con hasta 15 cartas diferentes. En Everdell hay cinco tipos de cartas (viajantes, producción, destino, gobierno y prosperidad). A través de estas cartas los jugadores consiguen recursos, aprenden habilidades y obtienen puntos de victoria. Como última acción disponible, los jugadores se prepararán para la siguiente estación obteniendo nuevos trabajadores.

La campaña de Kickstarter acaba de dar comienzo con una gran acogida por parte de aficionados de todo el mundo.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *