Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Mercado

Portada de Mercado

Mercado

Autor: Rüdiger Dorn

Artista: 

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Apenas dos semanas antes del comienzo de la feria de Nuremberg las editoriales, sobre todo alemanas, han comenzado a adelantar material sobre sus novedades. Entre ellas destaca tradicionalmente la editorial alemana Kosmos, que en esta ocasión presentará entre otros Mercado, un juego ligero de Rüdiger Dorn, autor del reciente Montana, Asante o el premiado Istanbul.

Tal y como su nombre indica (el nombre original del juego será en castellano) los jugadores pasearán por los diferentes puestos del mercado local en busca de los objetos más preciados y cotizados. Además de elegir entre la multitud de mercancías expuestas, los jugadores deberán poder pagar con las monedas requeridas antes de que otro de los jugadores les arrebaten los preciados objetos delante de sus propias narices. Ávidos de reputación, los jugadores podrán demostrar su posición social comprando mercancías poco usuales.

En cada puesto comercial, que se disponen en el centro de la mesa, los jugadores podrán encontrar un solo producto. Cada jugador dispone de una bolsa con diferentes tipos de monedas. En su turno, los jugadores cogen a ciegas tres monedas de dicha bolsa y las colocan frente a los puestos a su elección. Si al mostrarse las monedas se comprueba que el jugador ha pagado con la divisa correcta, el jugador podrá coger dicha mercancía para incrementar su reputación. En algunos puestos, además, se pueden encontrar privilegios adicionales.

Por el momento el juego será editado exclusivamente en alemán aunque por supuesto no se descartan otras ediciones tras su paso por la feria.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *