Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Xanadú

Portada de Xanadú

Portada de Xanadú

Xanadú

Autor: Javier Velásquez

Editorial: Quined Games

Artistas: Santiago Salazar y Carolina Tobar

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 50 min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial holandesa Quined Games presentará entre sus novedades para la próxima feria de Essen el juego de cartas Xanadú, publicado originalmente por la pequeña editorial colombiana Azahar Games en 2012, que incluso llegó a publicar una segunda edición en 2013.  El juego ha sido diseñado por Javier Velásquez  que debutará de esta forma en el mercado internacional.

Xanadú está ambientado temáticamente en torno a la creación del palacio de verano de Kublai Khan en la Mongolia del año 1252. Los jugadores representan el papel de arquitectos en busca de fama y prestigio cuyo objetivo consiste en obtener la mayor cantidad de dinero posible vendiendo sus construcciones al quinto y último Gran Khan.

En Xanadú cada carta cuenta con recursos disponibles dispuestos en 4 casillas, que pueden ser aprovechados por todos los jugadores (incluido el dueño de la carta) asignando trabajadores. En cada momento de la partida, solo los recursos que se encuentren en casillas sin trabajadores se consideran disponibles.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *