Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Samara

Caja de Samara

Caja de Samara

Samara

Autor: Corné van Moorsel

Editorial: Cwali

Artista: Philip Kustov

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 25-50 Min.

Edad: 10 años en adelante

En las próximas semanas dará comienzo la campaña para la financiación de Samara, el nuevo juego del autor holandés Corné van Moorsel que será publicado a través de Cwali, su propia editorial. Este nuevo título será previsiblemente presentado en la próxima feria de Essen, a la que el autor regresará tras un su ausencia del pasado año.

En Samara los jugadores lideran un grupo de constructores que al comienzo de la partida apenas pueden erigir castillos de arena o cabañas pero que conforme invierten tiempo en mejorar sus habilidades y su fuerza podrán construir edificios más complejos. Los proyectos especiales otorgan beneficios o penalizan a los rivales de manera que al final de la partida el jugador que haya logrado construir los edificios más prestigiosos será el ganador de la partida.

Tablero de Samara

Tablero de Samara

La mecánica principal del juego consiste en un contador de tiempo de forma que cada acción elegida por los jugadores requiere un número de trabajadores determinado dedicados a la acción en cuestión durante un número de meses. Las acciones consisten en:

  • Mejorar habilidades, construir con madera, piedra y cristal
  • Construir casas o proyectos especiales
  • Reclutar un nuevo trabajador o mejorar la fuerza de un trabajador
  • Tomarse unas vacaciones.

Los espacios del tablero determinan el número de trabajadores que se han de colocar y el tiempo que éstos estarán ocupados. De esta forma los jugadores han de planificar cuidadosamente sus acciones, dejando tiempo para mejorar sus habilidades.

Samara será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas del juego en inglés, francés, holandés y alemán.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *