Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

2GM Tactics

Caja de 2GM Tactics

Caja de 2GM Tactics

2GM Tactics

Autor: Proyecto Enigma

Editorial: Dracoideas

Artista: Ramses Bosque

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras conseguir la financiación necesaria para publicar Onus! de Luis Álvaro Hernández y Alvar Sanz a través de Verkami la editorial española Dracoideas volverá a probar suerte en la misma plataforma con 2GM Tactics, un wargame de cartas diseñado por el colectivo Proyecto Enigma, cuya campaña comienza mañana.

2GM Tactics es un completo juego de cartas en el que las cartas representan unidades y en el que nos pondremos al mando de nuestro ejército. Los jugadores construyen su propio mazo para llevara cabo los objetivos que se les han asignado, equipando sus tropas y desplegando diferentes unidades. En el juego podemos recrear diversos escenarios históricos como el desembarco de Normandía o la defensa de Montecassino.

2GM Tactics incluye dos modos de juego diferentes: batallas campales a un número determinado de puntos donde el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo y escenarios históricos con reglas de despliegue de tropas, terreno y condiciones de victoria preestablecidos.

En su turno de juego cada jugador, ganará un determinado número de Puntos de Acción que servirán para desplegar unidades sobre el terreno y utilizar diferentes cartas de apoyo. Estos puntos se verán incrementados por distintos medios a medida que se desarrolle la partida. Los Objetivos para conseguir la victoria en las batallas son muy variados y varían desde destruir el Estado Mayor del enemigo, a tomar el campo de batalla, causar un determinado número de bajas al enemigo, destruir un edificio colocando una bomba o tomarlo, acabar con un objetivo determinado, robar suministros al enemigo, rescatar un objetivo importante, o mantener una posición un determinado número de turnos.

El juego incluye un mazo de cartas perteneciente al ejército Americano, otro mazo perteneciente a los Alemanes y un tercer mazo de cartas de Terreno a doble cara. Cada mazo de ejército está compuesto por cartas de unidades y cartas de apoyo. Las cartas de apoyo son muy variadas, incluyendo cartas de equipo, cartas de Promoción, cartas de Aviones, minas, mejoras para el impacto, cartas de distracción y anulación de órdenes, etc.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *