Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Lignum

Portada de Lignum

Portada de Lignum

Lignum

Autor: Alexander Huemer

Editorial: Mücke Spiele

Artista: Christoph Clasen

Nº Jugadores: 4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

La campaña de financiación para Lignum, iniciada por la editorial alemana Mücke Spiele,  en Spieleschmiede superó la cantidad mínima para su publicación de forma prácticamente inmediata y continua ahora intentando llegar a los hitos que dan derecho a los mecenas a recibir diferentes mejoras para el juego.

En este juego diseñado por el autor alemán Alexander Huemer, los jugadores toman el papel de leñadores cuyo objetivo es conseguir más dinero que sus rivales a lo largo de un periodo de dos años. Durante la partida los jugadores tendrán que controlar todo el proceso desde la tala hasta el transporte.

Las ocho rondas de las que consta el juego comienza con la tala de los árboles, antes de la cuál los jugadores han de asegurarse de que la cadena de suministro es correcta y que los árboles han sido revisado para que su tala sea legal. Cada área del tablero contiene diferentes cantidades de comida y madera por lo que los jugadores deben adaptar sus estrategias en función de las acciones de sus contrincantes. Si dos jugadores se encuentran en la misma zona del tablero deberán forzosamente compartir sus recursos. Además se asegurar la ruta de distribución, los jugadores deberán acercarse al mercado para adquirir herramientas y contratar trabajadores.

Tablero de Lignum

Tablero de Lignum

Cuando se han talado los árboles, los jugadores han de decidir la forma de transporte que elegirán para llevar los troncos a sus almacenes ya sea a lo largo del río con una barcaza, a pie o mediante un trineo en la época invernal. Además, deberán tomar decisiones sobre si la madera debe ser secada o procesada al instante y elegir el mejor momento para venderla. La toma de decisiones en el juego implica también la adquisición de maquinaria, herramientas y nuevos terrenos que mejoren sus posibilidades de completar con éxito los pedidos.

Por el momento Lignum será publicado en una edición exclusivamente en alemán, aunque no se descartan posibles ediciones en otros idiomas en un futuro.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *