Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Viceroy

Portada de Viceroy

Portada de Viceroy

Viceroy

Autor: Yuri Zhuravlev

Editorial: Hobby World

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque Viceroy fue presentado en la pasada feria de Essen en una edición en inglés, debido a la escasez de copias en inglés disponibles  hizo que apenas estuvieran a la venta unas horas antes de agotarse. Debido al éxito obtenido en la feria, donde se siguió demostrando de forma continuada, ha hecho que la editorial rusa Hobby World, en colaboración con la estadounidense Mayday Games, haya decidido dar comienzo a una campaña en Kickstarter para la financiación de una nueva edición del juego.

En cuanto a mecánicas, Viceroy es un juego de subastas ciegas y gestión de recursos ambientado en el mundo fantástico del juego de cartas coleccionable Berserk, en el que los jugadores tratan de tomar el control del mundo de Laar reclutando aliados y ayudando a promulgar diferentes leyes.

A lo largo de la partida los jugadores construyen una pirámide usando cartas de personaje y cartas de leyes, cada una de ellas con un efecto determinado dependiendo del nivel de la pirámide en la que se haya jugado. Las cartas permiten a los jugadores mejorar su nivel mágico y militar y proporcionan las gemas necesarias para pujar por las cartas en la fase de subastas. Algunas cartas proporcionan recursos, más cartas o puntos de victoria de forma que al final de la partida el jugador con más puntos es el ganador.

El juego incluye una variante para jugar en solitario y será publicado en torno al próximo mes de mayo de 2015.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *