Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Sapiens

Portada de Sapiens

Portada de Sapiens

Sapiens

Autor: Cyrille Leroy

Editorial: Catch Up Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial francesa Catch Up Games debutará el próximo año en el panorama internacional con Sapiens, un juego diseñado por Cyrille Leroy, su primer juego como autor profesional de juegos de mesa.

Para la tribu ha llegado la hora de abandonar la seguridad de su cueva para descubrir nuevas tierras y como jefes del clan, los jugadores han de guiar a su grupo a través del valle. Conforme avanzan los jugadores tendrán que aprovechar las ventajas que les otorga el terreno para cazar y descubrir cuevas de mayor tamaño para resguardarse en el invierno.

En Sapiens los jugadores disponen de un tablero personal, que representa el valle que están explorando, donde colocarán piezas de terreno que representarán el camino seguido por su tribu. El objetivo consiste en obtener puntos de comida en las llanuras y bosques y puntos de refugio al descubrir cuevas en las montañas. El turno de los jugadores se divide en dos fases. En la primera de ellas cogen una de las cuatro piezas disponibles y la conectan con las piezas colocadas anteriormente en su tablero personal, lo que permite conseguir puntos de comida y beneficiarse de la acción de la pieza concreta si han logrado conectarla correctamente con otra. Eventualmente también conseguirán puntos de refugio si alcanzan una cueva. En la segunda fase, los jugadores eligen una nueva pieza de la reserva general (entre cinco disponibles) para rellena su reserva personal de cuatro piezas.

Por el momento Sapiens ha sido anunciado en una edición exclusivamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *