Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Between Two Cities

Portada provisional de Between Two Cities

Portada provisional de Between Two Cities

Between Two Cities

Autores: Ben Rosset y Matthew O’Maley

Editorial: Stonemaier Games

Nº Jugadores: 3-7 (variantes para 1-2 jugadores)

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Stonemaier Games publicará por primera vez un juego desarrollado por autores ajenos a la editorial tras la publicación de Viticulture ( y su expansión Tuscany) y Euphoria, todos ellos diseñados entre Jamey Stegmaier y Alan Stone, fundadores de la editorial.

Como ya hiceran con sus anteriores proyectos, Between Two Cities será financiado a través de una campaña en Kickstarter que tendrá lugar a comienzos del próximo año. En este nuevo juego diseñado por los debutantes Ben Rosset y Matthew O’Maley (autores de Mars Needs Mechanics y Diner respectivamente) nos transporta a comienzos del siglo XVII, época de esplendor arquitectónico. Los jugadores toman el papel de maestros en urbanismo que han sido elegidos para rediseñar dos ciudades diferentes. Como se trata de una tarea compleja, cada trabajo es asignado a dos profesionales para que puedan planificarlo entre ambos.

Between Two Cities es un juego de colocación de piezas en el que cada una de ellas representa una parte de la ciudad (fábrica, tienda, parque, …). El aspecto más original del juego es que el jugador en turno trabaja con el jugador a su izquierda en el diseño de una de las ciudades y con el de su derecha en la otra ciudad. En cada turno el jugador elige dos piezas de su mano, las revela, y trabaja con sus compañeros por separado para colocar una pieza en cada ciudad antes de pasar el resto de piezas.

Al final de la partida se puntúa cada ciudad por la calidad de vida  que proporciona a sus habitantes. Cada jugador puntúa solamente la menor calidad de vida de las ciudades en las que ha participado por lo que a lo largo de la partida los jugadores tendrán que prestar atención por igual a ambas ciudades.

Por el momento Stonemaier Games no ha proporcionado fechas aproximadas ni para el lanzamiento de la campaña ni para la publicación del juego.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *