Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Los mercaderes de Keyflower

Keyflower: the Merchants

Keyflower: the Merchants

Keyflower: the Merchants

Autores:  Sebastian Bleasdale y Richard Breese

Editorial:  R&D Games – Huch & Friends – Game Salute

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90 minutos

Edad: 14 años en adelante

Richard Breese retomaba en 2012 su famosa serie de juegos  con Keyflower, que se convertía de esta forma en su séptimo título, diseñado en esta ocasión en colaboración que Sebastian Bleasdale. El éxito obtenido por el juego en la pasada feria de Essen, donde se agotó en los primeros días, hacía presagiar la continuidad de este título diseñado por Sebastian Bleasdale y Richard Breese, publicado el pasado año a través de R&D Games. Tras la publicación el pasado año de la primera expansión denominada Keyflower: The Farmers y como fruto de la colaboración entre las editoriales R&D Games, Huch & Friends y Game Salute a finales de este año se editará Keyflower: the Merchants, que se convertirá de este modo en la segunda expansión para el juego, cuya presentación tendrá lugar en la próxima feria de Essen.

En primavera, verano y otoño llegan a puerto nuevos trabajadores a bordo del Keyflower (el barco que da nombre al juego) y otros barcos que serán fundamentales durante el desarrollo de la partida ya que están especializados en trabajar el hierro, la piedra y la madera. Al c0mienzo de estas estaciones se escogen una serie de nuevas piezas de terreno que estarán disponibles para subasta. Desgraciadamente, durante el invierno no llegan nuevos trabajadores al puerto aunque tiene lugar una fase en la que los jugadores obtienen puntos por diversas combinaciones de recursos, habilidades y trabajadores.

Keyflower se divide en cuatro rondas, cada una de ellas correspondiente a una de las estaciones. Cada jugador dispone al comienzo de la partida de una pieza inicial de terreno y un equipo de 8 trabajadores de tres colores diferentes (rojo, amarillo o azul).  Los trabajadores de cada color se usan para ganar la subasta de nuevas piezas o bien para generar recursos, habilidades, nuevos trabajadores y puntos de victoria no solo en las propias piezas de terreno sino también en las del resto de jugadores y en las piezas en subasta.

Componentes de la expansión

Componentes de la expansión

En Keyflower: The Merchants, los jugadores continuarán el desarrollo de su aldea construyendo edificios y cabañas, cumpliendo jugosos contratos y encontrando nuevas combinaciones de objetos en los barcos que llegan a puerto. Los contratos proporcionan una nueva forma de obtener puntos de victoria pero también pueden intercambiarse por trabajadores, recursos o habilidades. Las extensiones de los edificios doblan la puntuación de los mismos y las cabañas proporcionan mayores oportunidades de mejorar y construir extensiones. En el desarrollo de esta nueva expansión se ha puesto especial atención a mejorar las partidas a dos jugadores.

Esta expansión se puede combinar con el juego básico simplemente mezclando las piezas o bien usando todas las piezas de la expansión y añadiendo al azar piezas del juego básico hasta llegar al número necesario.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *