Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La nación del rey

Caja de King's Nation

Caja de King’s Nation

King’s Nation

Autor: Javier García

Editorial: White Goblin Games

Nº Jugadores: 2-3

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

A la espera del material gráfico definitivo, la editorial holandesa White Goblin Games anunciaba en su último boletín de novedades de la próxima publicación de King’s Nation, un juego de Javier García que en su fase de prototipo ya obtuvo buenas críticas en los círculos especializados bajo el nombre de Belgium 1830.

Con este título la editorial holandesa da continuidad a su relación con los autores españoles tras la publicación en 2012 de Congo: Expedition in the Dark Continent de José Antonio Rivero Nuez. En este caso, la participación española es doble gracias a que ha sido ilustrado por Chechu Nieto, que ya colaboró con el autor en el diseño gráfico del prototipo.

King’s Nation está ambientado en la Bélgica del siglo XIX cuando el rey Leopoldo acaba de llegar al poder. Los jugadores, que representan a la burguesía, tendrán que favorecer el desarrollo de las diferentes provincias belgas mediante la modernización de su capacidad industrial y ejerciendo presión para influir en el congreso.

La publicación del juego, que en realidad estaba prevista en un principio para la pasada feria de Essen, tendrá finalmente lugar durante el próximo año en una fecha aún por determinar.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *