Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

SORTEO: Regalamos un Náufragos

¿No te habías enterado? Pues SI, junto a los compañeros y amigos de Me como una y Cuento Veinte nos embarcamos en un nuevo sorteo, en este caso del Juego Náufragos.

Portada de la edición alemana de Náufragos

Portada de la edición alemana de Náufragos

 

NÁUFRAGOS

Autor: Alberto Corral

Editorial: Homoludicus, Iello, LockOut games, Ghenos Games y Passport Games Studios.

Nº jugadores: 1-4

Edad: A partir de 12 años

Duración: 120 min.

 

 

 

El juego Náufragos nos mete en el papel de un náufrago que ha llegado a una isla desierta en medio del océano. Si deseas regresar a la civilización, primero deberás ingeniártelas para sobrevivir en medio de este paraje inhóspito. Buscar alimento, construir un refugio o encender una hoguera no son tareas fáciles cuando hay que hacerlas en plena naturaleza. Las fuerzas fallan y el alimento escasea. Las tormentas apagan el fuego y con el tiempo  la dureza del entorno empieza a pasar factura. Los jugadores deben estar preparados para todo, incluso para trabajar en equipo…

Este juego de un autor Español ha estado muchos años con un proceso de edición lleno de infortunios, que ha hecho que se retrase, pero con un final bastante decente, ya que el numero de editoriales e idiomas en los que se ha publicado hace que los autores españoles sigan avanzando en este mundo lúdico para llegar a ser autores también de primera línea.

Aun así nos encontramos con un juego que nos sumerge perfectamente en el ambiente, en que casi interpretamos (roleamos) a nuestros personajes. Un juego que se convierte en una experiencia.

Los compañeros y patrocinadores de Juegos de la mesa Redonda  han realizado un videotutorial para explicar como se juega al juego, en menos de 20 minutos nos lo dejan todo muy bien explicado, así que ya no hay excusas para no disfrutar de este juego.

 

 ¿QUIERES GANAR UNA COPIA DE ESTE JUEGO?

Fácil, solo tienes que ayudarnos a mejorar, queremos saber que es lo que os gusta, lo que no os gusta, etc de Cubo Magazine y de Como una y cuento Veinte.
Solo tienes que rellenar este cuestionario – CUESTIONARIO – y entrarás en el sorteo del juego. (Solo 1 participación por persona, el sorteo se cerrara el 31 de Julio)

Enlaces de Interes sobre Naufragos:

– Pagina en Bgg

– Pagina en Mesa de Juegos

– Reseña de Me como una y cuento Veinte

– FAQs Oficiales

– Blog del proceso de edición

 

Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

4 Comments

  1. Mr. Exes 3 julio, 2013 at 7:28 pm

    Seguramente vaya a completar el cuestionario por el simple afán de ayudar 🙂 Pero vivo en Argentina, no sé si puedo quedar incluído en el sorteo 🙁 Ojalá, porque con lo dificil que es tener buenos juegos desde aquí…

  2. Mario 7 julio, 2013 at 10:28 am

    Hola a todos. Ya tengo el juego, pero tengo muchos amigos con ganas de tenerlo, je je je.

    Quiero aportar mi granito de arena para mejorarlo.

    La carta de Médico para mí está equivocada, o es muy mejorable. No tiene mucho sentido que el médico deba gastar 2 PH para curar a otro náufrago. Creo más interesante alguna de estas opciones:

    Si otro náufrago quiere que le cure el médico, el médico RECIBE 2 PH de la reserva o del jugador, según lo “semi-cooperativo” que se quiera jugar.

    Salu2
    Mario

  3. realnewton 11 agosto, 2013 at 1:42 pm

    Se ha publicado ya el resultado del sorteo?

  4. Maranduna 15 agosto, 2013 at 12:02 pm

    Hola. Se ha publicado la lista de participantes, que me parece que son 83. El problema es que el cupón ganador de la OnCE termina en 90 y algo….así que no me queda claro cómo se va a resolver…

    Saludos a todos y felicidades por la web!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *