Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Augustos

Caja de Augustus

Caja de Augustus

Augustus

Autor: Paolo Mori

Editorial: Hurrican

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Aún sin fecha confirmada, la editorial francesa Hurrican anunciaba la pasada semana el próximo lanzamiento de Augustus, diseñado por el autor italiano Paolo Mori, autor entre otros de juegos como de Vasco da Gama o Libertalia, recientemente publicado por Asmodee.

Tras el asesinato de Julio César, su hijo adoptivo Cayo Augusto decidió volver a Roma. A través de sus ambiciones políticas había logrado crearse una buena reputación y años más tarde obtuvo el derecho de hablar por primera vez en el Senado. Tras ello, ya con el cargo de augusto, fue proclamado emperador de una Roma dividida en múltiples provincias.

Los jugadores representan el papel de augustos destinados a las provincias donde tienen la misión de lograr su desarrollo económico y político llevando a cabo lo establecido en unas caetas de objetivo. A lo largo de la partida los jugadores cogen piezas de una bolsa de forma que si coinciden con sus cartas de objetivo les permitirán colocar una legión en la provincia indicada en la carta. Una vez que los jugadores colocan las legiones las cartas se considerarán completadas de forma que el jugador que complete en primer lugar siete cartas de objetivo se convertirá en cónsul destinando a sus oponentes a las provincias más lejanas para que terminen sus días comiendo bayas y bebiendo agua de los ríos.

Augustus será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán, como suele ser habitual en la editorial.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *