Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Shogi robot

Caja de Pojedynek Robotow

Caja de Pojedynek Robotow

Pojedynek Robotow

Autor: Madoka Kitao

Editorial: Egmont

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 Min.

Edad: 6 años en adelante

La editorial polaca Egmont, comenzó a ser conocida en el panorama mundial de los juegos de mesa por la publicación de juegos como Mali Powstańcy: Warszawa 1944  o Na Grunwald: rycerze króla Jagiełły, ambos creados por de Filip Miłuński, aunque desgraciadamente con escasa distribución fuera de su país de origen si exceptuamos su presentación en Essen.

En esta ocasión la editorial prepara la reedición de Let’s Catch the Lion, de Madoka Kitao, publicado originalmente por la editorial japonesa Japan Brand en 2008, que ha sido rediseñado completamente incluyendo un cambio de ambientación. En el juego original, basado en el milenario juego japonés del Shogi, cada jugador posee cuatro piezas (pollo, jirafa, elefante y león) siendo su objetivo capturar al león del contrario o bien llevarlo al otro lado del tablero. En esta edición, los animales han sido sustituidos por simpáticos robots, que se mueven en un tablero de 3×4.

Aunque la editorial no ha confirmado la fecha de lanzamiento, su presentación tendrá lugar previsiblemente durante la próxima feria de Essen, en una edición exclusivamente en polaco.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *