Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

2012 ¿otro año de Tolkien?

Portada de Der Hobbit: Das Spiel zum Film

Portada de Der Hobbit: Das Spiel zum Film

Der Hobbit: Das Spiel zum Film

Autor: Andreas Schmidt

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial alemana Kosmos ha hecho público en su web el próximo lanzamiento de Der Hobbit: Das Spiel zum Film, diseñado por Andreas Schmidt, que debuta en el mundo editorial de los juegos de mesa por todo lo alto.

Con ello la editorial alemana repite con un juego basado en El Hobbit de Tolkien (en este caso la película) tras la publicación en 2010 del juego del mismo nombre, diseñado por Reiner Knizia y editado en castellano por Devir.

Aunque la editorial no ha adelantado mucha información sobre este juego basado en el mundo creado por el mítico J.R.R. Tolkien, podemos adelantar que en el mismo cada jugador controlará dos enanos que acompañan a Bilbo Bolsón a lo largo de su peligrosa travesía.

En el camino, se encontrarán con los trolls, orcos, peligrosos espíritus voraces, arañas viciosas, y si tienen suerte podrán contar con la ayuda del mago Gandalf que prestará su apoyo. En las Montañas Nubladas encontrará el Anillo Único, con la que debe superar numerosas vicisitudes. En este juego cooperativo el objetivo de los jugadores consistirá en atravesar el peligroso Bosque Negro, plagado de peligros que les acechan.

Por el momento solo se ha anunciado la edición alemana del juego (que será presentada en la feria de Essen), aunque tratándose de un juego basado en la próxima serie de películas de la adaptación dirigida por Peter Jackson de la novela de Tolkien, no se descartan futuras ediciones en otros idiomas.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *