Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Detalles de la edición aniversario de Puerto Rico

A través de las noticias de BoardGameGeek conocemos nuevos detalles sobre la esperaba edición décimo aniversario de Puerto Rico, de Andreas Seyfarth, sin duda uno de los juegos de mesa modernos más reconocidos en el mundo entero. Stefan Brück, uno de los directivos de la editorial alemana Alea ha desvelado algunos detalles adicionales sobre esta nueva edición, que será presentada en la próxima feria de Essen como conmemoración del décimo aniversario de su primera publicación en 2001. Puerto Rico: Die Jubiläumsausgabe estará disponible a un precio de 60€ en la propia feria, aunque posteriormente llegará también a las tiendas.

Portada de la nueva edición de Puerto Rico. Fotografía de Boardgamegeek.

Portada de la nueva edición de Puerto Rico. Fotografía de Boardgamegeek.

La caja del juego, que ha sido rediseñada en tonos dorados, incluirá la dos expansiones que se han publicado hasta el momento: los nuevos edificios que estaban incluidos en la revista Spielbox en 2002 y que posteriormente se incluyeron en la caja de expansiones de Alea llamada Schatzkiste así como la expansión de los nobles incluida en la misma caja.

 

Componentes de la edición aniversario de Puerto Rico. Fotografía de Boardgamegeek.

Componentes de la edición aniversario de Puerto Rico. Fotografía de Boardgamegeek.

Los doblones de cartón se han sustituido por monedas de metal y los recursos del juego original se han sustituido por piezas de madera con forma de caja. Tanto las fichas de edificios como los tableros individuales han sido rediseñados, así como los barcos, las fichas de puntos de victoria y el resto de componentes.

Por el momento se desconoce si esta nueva edición de Puerto Rico será editada en castellano, aunque la edición española editada por Devir lleva tiempo agotada, algo que podría ser un indicio a favor.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *