Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Undermining, publicado por ZMAN Games

Portada de Undermining

Portada de Undermining

Undermining

Autor: Matt Tolman

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

Undermining, del debutante Matt Tolman, es uno de los juegos que la editorial estadounidense ZMAN Games presentará durante la próxima feria de Essen 2011, un juego en el que los jugadores deberán dirigir las excavaciones en un planeta extraterrestre.

En Undermining los jugadores deben combinar una estrategia a corto plazo, para obtener los recursos que necesiten por ejemplo, con objetivos a largo plazo mediante la mejora de sus máquinas excavadoras. El objetivo del juego consiste en conseguir la máxima cantidad de dinero posible, principalmente cumpliendo contratos para ciertos recursos, pero también por mejorar la maquinaria, poseer recursos al final de la partida y encontrando tecnologá alienígena a lo largo del planeta.

Escoger las mejoras de maquinaria más apropiadas en cada momento será vital para tener éxito en Undermining, ya que éstas proporcionan habilidades especiales durante toda la partida.

El juego tiene además altas dosis de interacción entre los jugadores de forma que una acción de un jugador en un momento determinado puede ayudar a otro jugador rival y a veces, influir en las acciones posteriores del resto de jugadores. Los recursos son por supuesto importantes, pero no lo son menos los túneles que los jugadores pueden construir en el interior del planeta.

Uno de los vehículos de Undermining

Uno de los vehículos de Undermining

Undermining incluye un tablero de doble cara que unido a la distribución aleatoria de los recursos al comienzo de la partida, garantiza su rejugabilidad.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *