Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

¿7 expansiones para 7 Wonders?

Tras el lanzamiento de 7 Wonders: Leaders y de recibir el primer Kennerspiel des Jahres la pasada semana, leemos en la página web de la revista francesa Jeux sur un plateau que Antoine Bauzá y la editorial Repos Production trabajan para que 7 Wonders tenga un mínimo de 7 expansiones, según lo desprendido en una entrevista realizada a Cédric Caumont y Thomas Provoost (responsables de la editorial belda Repos Production) por esta prestigiosa revista francesa.

En esta magnífica entrevista han revelado además las posibles temáticas de las futuras expansiones y que tras la llegada de Leaders a las tiendas, ya se encuentran trabajando en las dos siguientes, aunque por el momento no haya fechas aproximadas de publicación. La próxima expansión, denominada por el momento Armada, introduce batallas navales y comercio marítimo en el juego. Por orden de posible publicación continuarían con la publicación de Babel, en la que se está trabajando actuamente, que invita a los jugadores a trabajar de forma cooperativa en una maravilla común.

Portada de 7 Wonders

Portada de 7 Wonders

Más adelante los planes de la editorial incluyen la publicación de El nacimiento de la cuarta era, que otorgará mayor duración al juego, Desastres, que como su propio nombre indica introduciría diversos cataclismos en las partidas y Las nuevas 7 maravillas del mundo, basadas en la reciente declaración de maravillas mundiales incluyendo el Taj Mahal, Machu Picchu, etc.

Por último, la editorial planea la publicación de Crímenes, que introduce personajes malvados en las partidas y Mitología, que completará el juego. Además, tanto el propio Antoine Bauzá como los responsables de Repos están trabajando en la posibilidad de añadir un octavo jugador para partidas por equipos.

Caja de Leaders, la primera expansión de 7 Wonders
Caja de Leaders, la primera expansión de 7 Wonders

Por el momento se pretende que todas las citadas expansiones se puedan añadir al juego de forma acumulativa, aunque la idea es mantener el sistema de juego tan ágil y rápido como en el juego básico, lo que en sus propias palabras, requerirá mucho trabajo para mantener el juego equilibrado y con una duración similar a la actual.

Etiquetas:

Artículos relacionados

5 Comments

  1. Javi Santos 5 julio, 2011 at 10:09 am

    La verdad es que se presta a ello, y viendo el pelotazo que han pegado, es lógico que aprovechen la situación. Los ansiosos irán pillando pedacitos con muchas ganas, y luego sacarán la edición completa más barata que a cachitos, jajaja.
    Si consiguen hacer siete buenas expansiones que cumplan con mantener el juego equilibrado y de una duración similar se merecerán todos mis respetos… Es este tipo de juegos es muy posible la aparición de supercombos matadores.

    • CUBO Magazine 5 julio, 2011 at 10:46 am

      Según parece van a tomarse su tiempo para hacer las cosas bien, aunque a priori 7 expansiones me parecen demasiado, alguna de ellas, como las nuevas maravillas, no incrementarán la duración de la partida, que desde mi punto de vista es el gran reto.

  2. Jason Rider 5 julio, 2011 at 12:35 pm

    La verdad que cuando nosotros le hicimos la entrevista nos comentó que estaba trabajando en otra ampliación más para este juego y otra más para el Ghost Histories, pero de ahí a sacar 7 es una pasada, pero como bien dice Javi, es lógico que aprovechen el pelotazo de este juego e intenten rentabilizar lo más posible, mientras no saquen una ampliación basura y que de más dinamismo al juego, seguro que será igual de aceptada que esta última! 🙂

    Un saludo compañeros!

    • CUBO Magazine 5 julio, 2011 at 12:51 pm

      Espero que al menos se lo tomen con tranquilidad y saquen una o dos al año, porque me da la sensación de que si dan demasiada prisa en exprimir el fenómeno los aficionados no lo verán con buenos ojos. Un saludo!

  3. Juanma 5 julio, 2011 at 8:19 pm

    Esperemos que no se convierta en el nuevo Dominion!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *