Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Eruption, publicado por Stratus Games

Portada de Eruption

Portada de Eruption

Eruption

Autor: Chris James

Editorial: Stratus Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

De vez en cuando nos fijamos en juegos de editoriales pequeñas como en este caso con Eruption, el próximo lanzamiento de Stratus Games, previsto para el último trimestre del año. El nuevo juego de Cris James, que ya debutó en la editorial americana con Gold Mine, como es fácil adivinar, está ambientado una una isla a punto de ser asolada por la erupción de un volcán.

Los jugadores deberán competir por poner las cabañas de sus poblados a salvo de la lava, que está representada por fichas hexagonales que se colocan sobre el tablero turno tras turno. Los jugadores intentarán contener la lava construyendo diques de diversos materiales de diferente resistencia. Si se construye un dique en una ficha de lava evita que otros jugadores puedan continuar el río de lava a partir de ella a menos que el dique se queme, dependiendo de la resistencia del material.

Por el contrario, si se constuyen diques en los límites de un poblado, se convierten en la última línea defensiva. Cada vez que un río de lava entra en un poblado, ya sea directamente o quemando un dique que lo estuviese protegiendo, quedará dañado  irremediablemente. Existen cartas de acción que permite a los jugadores rotar, cambiar o quitar fichas o llevar a cabo diversas acciones.

La partida terina cuando uno de los poblados se quema por completo o se agotan las fichas de lava, momento en que el ganador de la partida será aquel jugador cuyo poblado haya sufrido menos daños.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *