Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Liberator, expansión para Mali Powstańcy

A través de BoardGameGeekNews hemos conocido la próxima publicación de Liberator, dos expansiones separadas para el juego Mali Powstańcy, de Filip Miłuński. El juego original, que fue presentado en la Feria de Essen de 2009, tuvo en su momento problemas de producción y por desgracia la editorial dispuso de muy pocas unidades para la venta. En la Feria de Essen del año siguiente se vendieron otras 100 copias, pero en general es un juego complicado de conseguir, ya que solo está disponible en Polonia. Mali Powstańcy es un juego en el tomamos el papel de mensajeros que entregaban mensajes durante el Levantamiento de Varsovia en Polonia en 1944, cuando el pueblo se levantaró contra los ocupantes nazis de su ciudad. Los muchachos trabajaban como mensajeros entregando cartas y órdenes entre los escuadrones de los rebeldes, corriendo a través de los canales de aguas residuales de metro de Varsovia.

La primera expansión, llamada “the Liberator” está centrada en los suministros en forma de armas y medicamentos proporcionados a los insurgentes por las fuerzas aéreas aliadas . los jugadores pueden cambiar la ruta de un peón de Liberador con una nueva carta,  que se mueve a través del tablero. En la mayoría de los turnos el Liberador dejará en el espacio en que se encuentre una serie de objetos al azar de forma que el primer jugador que los pueda coger, recibirá ventajas en forma de puntos de victoria, movimiento adicional, acciones especiales, etc, que permanecerán ocultas para el resto de jugadores.

Tablero de Mali Powstańcy

Tablero de Mali Powstańcy

La segunda expansión trata sobre el envío de correo privado. Al comienzo de la partida hay cartas privadas repartidas por el tablero que, al contrario que las órdenes que los jugadores deben llevar,  solo pueden ser recogidas por un solo jugador,  que puede recoger tanto correo privado como desee. Estas cartas privadas deben ser entregadas antes del final de la partida, y si los jugadores no lo consiguen obtendrán puntos negativos. Asimismo, Liberator incluye nuevas cartas de misión secreta. Las expansiones se pueden integrar en el juego básico juntas o por separado, tanto en la versión básica como la avanzada.

Por desgracia no disponemos de imágenes de Liberator por el momento, aunque en breve se espera que se encuentren disponibles.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *