Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Régents de Joël Boutteville

Portada de Régents

Portada de Régents

Régents

Autor: Joël Boutteville

Editorial: Krok Nik Douil

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 90 min.

Edad: A partir de 12 Años.

La editorial francesa Krok Nik Douil annuncia el lanzamiento de Régents, de Joël Boutteville, illustrado por Stephane Poinsot,   para el próximo mes de Abril del presente año. Régents, llamado Influences cuando estaba en la fase de desarrollo,  que supone el debut de su autor, es un juego de mayorías ambientado en 1286, tras la muerte del rey de Escocia Alejandro III y los problemas de sucesión que se produjeron posteriormente. Ya que su hija Margaret contaba solo con 4 años, se propuso un periodo de regencia hasta que la futura reina tuviese edad suficiente para ocupar el trono. Fue entonces cuando los distintos clanes familiares intentaron hacer valer su influencia ante el rey Eduardo I de Inglaterra para ser elegidos como “Guardianes del Reino”.

En Régents se introducen mecánicas de deducción, espionaje y acusación con la que los jugadores mueven a los integrantes de su clan, piden ayuda a consejeros  e intentan manipular al rey para espiar y acusar a otros clanes, además de disponer de cartas de acción que otorgan ciertas ventajas durante el transcurso de la partida.

El juego será presentado en el próximo Festival internacional de juegos de Cannes, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de Febrero.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *