Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Principato de Touko Tahkokallio

Portada de Principato

Portada de Principato

Principato

Autor: Touko Tahkokalli

Editorial: eggertspiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Touko Tahkokallio nos presentará en breve: Principato , un juego táctico para 2-4 jugadores.

Principato se basa en el Norte de Italia. ¿Cuándo es el mejor momento para expandirse? ¿Cuando es rentable Cosechar? ¿Cuanto es necesario gastar para defender los muros de la ciudad? Sólo el jugador que logure controlar estas cuestiones puede ganar.

Al comienzo del juego, cada jugador recibe un pequeño principado, sin protección. Durante tres épocas diferentes a los principados se pueden desarrollar. Una producción constante de dinero y la comida es necesaria para ampliar el Principado y para mantener un ejército de mercenarios. Durante el juego se harán valoraciones culturales y militares que dan los puntos de victoria a los jugadores.

La parte inusual de este juego son las cartas de acción, que están disponibles para todos los jugadores. Los jugadores deben organizar estas cartas de acciones para tener las acciones suficientes y usarlas en los momentos adecuados. Este simple mecanismo hace de Principato un juego variado lleno de decisiones difíciles.

Tablero del Jugador

VIA: BGG-NEWS

Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *