Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Kickstarter II – 1955: The war of espionage

Continuando con la serie de artículos dedicados a la plataforma de financiación de proyectos (crowdfunding) Kickstarter hoy hablaremos del juego 1955: The war of espionage, creado por Kevin G. Nunn. El autor, que ya tenía algunos juegos publicados como Duck Duck Go! editado por Ape Games y Dr. Wood Challenge Centre o VeloCity, editado por la conocida editorial alemana Abacus Spiele. Para este proyecto el autor optó por esta plataforma y finalmente, el pasado 5 de Enero, consiguió superar, mediante el apoyo de 148 personas, la cantidad de dinero necesaria para abordar la producción del juego.

Logotipo de 1955: The war of espionage
Logotipo de 1955: The war of espionage

1955: The War of Espionage es un juego para dos jugadores que toman el papel de de directores de una de las dos agencias de operaciones encubiertas, cuya tarea consiste en proteger el país de los enemigos mientras se intenta ganar la confianza y el respeto de la población mundial. Para ello, los jugadores disponen de una serie de recursos, representados en el juego por cartas d forma que cada operación que se lleve a cabo de forma satisfactoria en un determinado país comporta un aumento de influencia. El juego tiene una duración de unos 15 minutos (45 minutos para la primera partida).

Tras esta pequeña intruducción, os invitamos a ver el video de presentación del proyecto en Kickstarter (en inglés):

Cada jugador tiene una mano de 5 cartas y en cada turno los jugadores juegan dos, roban hasta tener 5 cartas de nuevo y mueven su peón a una de las seis ciudades representadas en el tablero.  Cada carta puede jugarse tanto de forma ofensiva como de forma defensiva.  Las cartas pueden usarse para ganar influencia en el país donde se encuentra el peón del jugador, en su país de origen o bien usar la acción especial que posee cada una de ellas. Asimismo, las cartas también pueden usarse como trabajo de contrainteligencia para bloquear al oponente. Las localizaciones a las que se mueven los espías requieren planificación para bloquear los movimientos del jugador contrario.

Ejemplo de carta

Ejemplo de carta

Tras el éxito cosechado por este juego, la compañía APE Games, responsable de su próxima producción, ha anunciado en su página web que usará Kickstarter para lanzar Rolling Freight, también de Kevin G. Nunn, un juego de trenes ambientado en los años tras la guerra civil americana.

Etiquetas:

Artículos relacionados

3 Comments

  1. bravucon 11 febrero, 2011 at 1:24 pm

    Yo me quise apuntar a esto, pero al no encontrar más interesados desistí pues me iba a costar un riñón. Espero que no merezca la pena, porque si no me dará mucho coraje 🙂

  2. Mymenda 11 febrero, 2011 at 9:23 pm

    La verdad es que diseño gráfico del juego. Me gusta bastante. Es un juego a tener en cuenta, a ver si lo podemos conseguir de alguna forma

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *