Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El secreto de Monte Cristo

Portada de la versión de Eggerstpiele

Portada de la versión de Eggerstpiele

Comenzamos las noticias sobre novedades de Nuremberg 2011 con El Secreto de Monte Cristo de Charles Chevallier y Arnaud Urbon con ilustraciones de Michael Menzel. Es la primera vez que ambos autores colaboran juntos en la elaboración de un juego, aunque ambos ya tenían experiencia como coautores. En el caso de Charles Chevallier, debutó el pasado año con Intrigo, y Arnaud Urbon había publicado Khronos y Utopía en colaboración con Ludovic Vialla en los años 2006 y 2007 respectivamente. Como es obvio por el título, el juego está inspirado, aunque de forma libre, en la famosa novela de Dumas. Los autores nos proponen una aventura en la que los jugadores se convierten en cazatesoros en busca de gemas escondidas en el castillo. A falta de la publicación de las reglas, lo que más llama la atención es el mecanismo de control de las acciones de los jugadores, que recuerda un poco al usado en Darjeeling de Günter Burkhardt.

Los jugadores disponen de una especie de rampa donde colocan unas bolitas con los colores de cada jugador en uno de los 4 espacios de los que dispone. Cada espacio se corresponde con una acción y en cada uno de ellos el jugador cuya bolita se encuentra en primera posición, ejecuta la acción y coloca después dicha bolita en cualquiera de los espacios.

La rampa de El Secreto de Monte Cristo

La rampa de El Secreto de Monte Cristo

El juego es de 2 a 4 jugadores, tiene una duración aproximada de 60 minutos y será publicado por Filosofia, Eggerstpiele y Z-MAN Games en francés, alemán a inglés respectivamente

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *