Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

A Few Acres Of Snow – El nuevo juego de Martin Wallace

Portada A Few Acres Of Snow

Portada A Few Acres Of Snow

Justo en la misma semana en que se anunciaba el lanzamiento de Ankh-Morpork, el juego de Martin Wallace ambientado en el universo Mundodisco, para Essen 2011, de la mano del mismo autor nos llega A Few Acres Of Snow, un juego exclusivo para dos jugadores, para abril de este mismo año. El juego, que ya se encontraba anunciado como siguiente lanzamiento en la línea habitual de Treefrog Games, está ambientado en el enfrentamiento entre Gran Bretaña y Francia por el control del territorio que posteriormente constituyó lo que ahora conocemos por Canadá.

Debido a la temática parecía que el juego iba a seguir la estela de Waterloo y Gettysburg pero el propio Martin Wallace comenta que su mecánica básica es de construcción de mazos con cartas de dos tipos principales: de localización y de imperio.

Cada jugador dispone de dos acciones a elegir entre crear nuevas localizaciones, asediar localizaciones del oponente, comerciar con pieles, lanzar incursiones y construir fortificaciones, así como cartas especiales que permiten descartar y robar cartas. La partida termina cuando uno de los jugadores consigue capturar la capital del rival o cuando ha colocado todas sus localizaciones en el tablero. La duración de las partidas está entre 30 minutos y dos horas.

Via: Treefrog Games

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Javi Santos 31 enero, 2011 at 4:10 pm

    Los diseños interiores no sé… pero las portadas de los juegos de Wallace se salen: Tinners’ Trail, Last Train to Wensleydale y esta de ahora, son portadas supremas.

  2. Adonita 31 enero, 2011 at 6:20 pm

    si es para dos jugadores tendre que echarle un vistazo, creo que no hemos probado nada parecido, a mi novio y a mi nos viene genial :o)

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *