Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

15 días en la corte

Hace apenas unas horas que la editorial española Asylum Games, responsable de la publicación de juegos como Banjooli Xeet, 21 Mutinies o Polis: Fight for theHegemony, anunciaba a través de su perfil de Facebook del próximo lanzamiento de 15 días: The spanish golden age, un juego diseñado por Gonzo Bríos, con el que debutará como autor profesional de juegos de mesa. 15 días es un juego de cartas inspirado en la obra de Don Francisco de Quevedo y encuadrado históricamente en una época tan convulsa como esplendorosa. Al morir el rey Felipe III la familia del Duque de Lerma, que había sido el valido del rey trata de mantener su situación predominante en la corte pero al mismo tiempo el futuro Felipe IV trae consigo a  los miembros la familia Zuñiga-Olivares, que ambicionan el poder de los Lerma, lo que trajo consigo una época de intrigas en la corte.

Portada de 15 días

Portada de 15 días

Los jugadores se dividen en dos equipos, cada uno representando a una de las familias, que compiten por demostrar la mayor influencia en las tres áreas de poder (gubernamental, eclesiástica y social). Para ello se sirven de cartas de personajes arquetípicos de la corte de la época. El juego se desarrolla en dos fases, principalmente, una en la que los jugadores compiten en familias y otra en la que lo hacen de manera individual. Durante estas fases el movimiento de cartas es continuo pero será la misión de los jugadores tratar de controlar la situación e imponerse al final de cada fase.

El juego, que nació como un proyecto sin mayores pretensiones en palabras de su propio autor, ha llamado la atención de numerosos aficionados que podrán ver el juego publicado tras llegar a manos de Asylum Games. Por el momento la editorial no ha confirmado una fecha definitiva para su nuevo título, aunque todo parece indicar que podría ser presentado en la próxima feria de Essen. Esperamos poder dar nuevos datos sobre este lanzamiento muy pronto.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *