Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Equipo de rescate

Portada de Bomb Squad

Portada de Bomb Squad

Bomb Squad

Autores:  Dan Keltner y David Short

Editorial:  Tasty Minstrel Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 minutos

Edad: 10 años en adelante

En unas semanas la editorial estadounidense Tasty Minstrel Games volverá a la carga iniciando una nueva campaña en Kickstarter para la financiación de Bomb Squad, un nuevo juego cooperativo diseñado por Dan Keltner (Isle of Trains) y David Short (Ground Floor, Planes, Skyline, …). 

Bomb Squad pone a los jugadores en la piel de un equipo operativo de rescate equipado con un robot desactivador de artefactos explosivos. Los jugadores actuarán bajo la amenaza de un grupo terrorista en una carrera contra el reloj para rescatar a los rehenes trabajando juntos y proporcionando las órdenes correctas al robot para llevar a cabo los diferentes objetivos de la misión.

Bomb Squad se juega en tiempo real de manera el tiempo que los jugadores emplean en su turno se descuenta del tiempo del que disponen para la misión hasta que las bombas finalmente se detonen. Los jugadores disponen de cartas que colocan de forma que la información solo sea visible para el resto de jugadores y durante la partida los compañeros de partida deben proporcionar información para que los jugadores sepan que carta tienen en su poder.

La comunicación durante la partida es limitada y solo pueden comunicarse entre sí a través de un procedimiento establecido. Durante la partida los jugadores no pueden hablar sobre las cartas que necesitan o sobre donde deberían dirigir el robot, introduciendo un nuevo concepto en los juegos cooperativos.

La publicación de Bomb Squad está prevista para el próximo año en una fecha aún por determinar.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *