Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Conquista espacial

Portada de Omega Centauri

Portada de Omega Centauri

Omega Centauri

Autor:  Nigel Buckle

Editorial: Spiral Galaxy Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Omega Centauri es un proyecto del autor Nigel Buckle que comenzaba en torno al año 2010 bajo el título de Alien Ascendancy. Con la promesa de publicación por parte de la extinta JKLM Games, que incluso llegó a aceptar pedidos por adelantado ante la inminente edición del juego, la quiebra de la editorial frustró todos los planes anteriores. Pese a ello el autor no se dio por vencido y tras unos cuatro años ha confirmado el interés por parte de la editorial británica Spiral Galaxy Games en la publicación del juego, incluyendo un cambio de nombre del proyecto y una renovación completa su arte final. De esta manera, si todo ocurre conforme a lo previsto, Omega Centauri será finalmente publicado a finales de este año.

Omega Centauri es un juego de estrategia ambientado en el espacio que incluirá dos modos de juego: uno introductorio que consta de 6 rondas y una hora de duración y el juego completo que consta de 9 rondas y unas dos horas de duración. En el modo de juego introductorio, en cada ronda los jugadores eligen una acción en su turno hasta que todos ellos han realizado un total de 3, momento en el que comienza la nueva ronda. El juego completo se diferencia del modo introductorio en varios aspectos. En primer lugar introduce conceptos de juego como las tecnologías mejoradas, poderes raciales y otros elementos. En este modo de juego completo los jugadores han de elegir sus tres acciones y el orden en el que serán ejecutadas al comienzo de cada ronda. De esta manera, la planificación y la anticipación de las acciones de los rivales es fundamental. Los jugadores también disponen de acciones de flota de reserva, que les otorgarán una acción extra mediante el uso de recursos. Además este modo de juego permite a los jugadores obtener puntos conforme a unos objetivos.

 A lo largo de la partida los jugadores tendrán que desarrollar su civilización centrándose en aspectos como la supremacía cultural o tecnológica, sin descuidar en ningún momento la defensa. Durante cada ronda de juego los jugadores pueden realizar de 3 a 5 acciones diferentes en su turno:

  • Ensamblar (colocar su flota en sectores con astilleros)
  • Construir (construir monumentos, astilleros o estructuras de defensa)
  • Mover (mover su flota de un sector a otro)
  • Política (obtener recursos o incrementar la capacidad de su flota)
  • Investigación (desarrollar una tecnología disponible)

El tablero de juego se construye mediante piezas de sector de manera que al comienzo de la partida la mayoría del mapa consta de sectores proveedores de recursos controlados por el Imperio. En las reglas del juego se incluyen varias configuraciones iniciales dependiendo del número de jugadores.

Al final de la partida el ganador será aquel jugador que haya acumulado mayor cantidad de puntos de victoria tras la ronda final. El juego proporciona multitud de estrategias de forma que los jugadores pueden obtener puntos controlando sectores de la galaxia, mejorar sus infraestructuras de defensa o expandiendo su influencia cultural.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *