Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Jugar con las palabras

Portada de Typo 2D

Portada de Typo 2D

Typo 2D

Autor:  Corné van Moorsel

Editorial: Cwali

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

La plataforma de financiación alemana Spieleschmiede daba comienzo a la campaña de Typo 2D hace apenas unos días. Tras el éxito de los anteriores proyectos de Corné van Moorsel en la plataforma (Leelawadee y Mayday Mayday) el autor ha vuelto a confiar en este método para la posible publicación de Typo 2D, una evolución de Typo, publicado originalmente en 2004 a través de Cwali, su propia editorial. Typo llegó incluso a formar parte de los juegos recomendados por el jurado del Spiel des Jahres en 2005.

En Typo 2D los jugadores tratan de colocar sus cartas sobre la mesa de forma que combinándolas con las cartas que ya hay colocadas formen palabras en orientación horizontal o vertical. El primer jugador que consiga jugar todas sus cartas es el ganador de la partida.

En cada ronda, los jugadores escogen una carta de su mano y la revelan de forma simultánea. Siguiendo el orden alfabético, los jugadores colocan sus cartas elegidas adyacentes a otras cartas jugadas previamente sobre la mesa aumentando la longitud de una fila o columna.

Si el jugador no puede colocar una carta que forme una nueva palabra, se retiran las cartas de la columna o fila más larga añadiendo la mitad de estas cartas retiradas a la mano. Si el jugador siguiera sin poder formar una palabra tendría que repetir esta operación hasta que pueda hacerlo. En esta versión se han incluido iconos en algunas cartas que permiten jugar algunas variantes como cartas que pueden sustituir a otras y otras que permiten dejar huecos en las filas o columnas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *