Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El mundo antiguo

Portada de The Ancient World

Portada de The Ancient World

The Ancient World

Autor: Ryan Laukat

Editorial: Red Raven Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense Red Raven Games ha vuelto a contar con Ryan Laukat para el desarrollo de un nuevo título tras el éxito alcanzado por Un Imperio en 8 Minutos, que ha sido publicado en castellano a través de Devir tras culminar una notable campaña en la plataforma de financiación Kickstarter.

En este caso hablamos de The Ancient World, que la pasada semana inició su campaña de financiación alcanzando recientemente la cantidad necesaria para su publicación con casi un mes de antelación. Este nuevo título está ambientado en un mundo fantástico en el que enormes titanes aterrorizando a los diferentes pueblos que la habitan. Las cinco tribus han tratado de escapar de los titanes durante siglos aunque ahora están dispuestas a revertir la situación por el bien de todas ellas. Las ciudades estado tratan ahora de contar con la ayuda de las tribus con la esperanza de que en algún momento puedan ser derrotados definitivamente.

En The Ancient World los jugadores compiten por desarrollar la ciudad-estado más grande e influyente dirigiendo a sus ciudadanos, usando sus recursos ecónomicos y militares para intentar derrotar a los titanes. Por turnos lo jugadores envían ciudadanos a realizar acciones especiales o usan cartas de ejército para atacar a los titanes. Una de las acciones más importantes del juego consiste en construir cartas de imperio, que otorgan nuevos ciudadanos, riqueza y habilidades.

La influencia de la ciudad-estado se mide por la cantidad de estandartes de las tribus que posee. Cada imperio tiene uno o más estandartes, que también pueden obtenerse derrotando a los titanes. Los jugadores obtienen puntos de victoria por cada grupo de estandartes de las tribus que consigan de manera que tras seis rondas el jugador que más puntos de victoria haya obtenido es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *