Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Venecia bajo las aguas

Caja de Venezia 2099

Caja de Venezia 2099

Venezia 2099

Autor: Leo Colovini

Editorial: Piatnik

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

En la pasada feria de Nuremberg la editorial austriaca Piatnik presentó Venezia 2099, un nuevo título del italiano Leo Colovini, con el que la editorial vuelve a trabajar tras la publicación el pasado año de Golden Horn: Von Venedig nach Konstantinopel.

El juego nos transporta a un futuro apocalíptico en el que la ciudad de Venecia ha terminado de hundirse. En una ciudad compuesta por más de 100 islas el agua se encuentra por todas partes y cuando sube el nivel, las calles se convierten en grandes lagos.  Los jugadores se convertirán en coleccionistas de arte que intentan salvar el mayor número de obras posible, escapando en góndolas cuando el nivel del agua sube demasiado.

El tablero de Venezia 2099 es una cuadrícula de 8×8 que representa la ciudad. Al comienzo de la partida se colocan las piezas de la ciudad al azar y cada jugador recibe 3 fichas que han de colocar sobre el tablero. Las piezas de la ciudad tienen un número impreso que indican su valor. Además, cada jugador recibe de 5-9 cartas, dependiendo del número de jugadores y 9 monedas.

En su turno, los jugadores tienen que elegir su carta más baja de manera que se gira la pieza del tablero con el mismo número, en la que a veces se encontrará la pieza de uno de los jugadores, que disponen de dos cartas de góndola para poder ser rescatados en ese caso. Los jugadores se desplazan por el tablero pagando monedas, obteniendo el tesoro correspondiente. Cuando se han jugado todas las cartas, una parte del tablero habrá resistido a la subida del agua calculando el valor de los tesoros siendo más valiosos aquellos cuyos colores son menos frecuentes.

Venezia 2099 será publicado en una edición en alemán el próximo mes de marzo.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *