Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Construir la torre

Portada de Tower

Portada de Tower

Tower

Autor: Ben Haskett

Editorial: Autoproducido

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

El próximo lunes dará comienzo la campaña para la financiación de Tower en la plataforma Kickstarter, un juego diseñado por Ben Haskett e ilustrado por Derek Bacon que había sido publicado el pasado año a través de la plataforma de impresión bajo demanda The Game Crafter y que ahora el autor ha recuperado para una edición completamente renovada en el apartado estético.

En Tower los jugadores compiten por ser los más rápidos en llegar al mercado y poder comprar los materiales que necesitan antes de que se agoten. Para ello necesitan joyas que al comienzo de su turno cogen de una bolsa. Tras comprar los materiales los jugadores pueden construir segmentos de su torre de manera que el primero en conseguir construir los tres segmentos de su torre será el ganador de la partida.

Durante la partida los jugadores deben enfrentarse a la escasez de materiales, ya que en partidas de 4 jugadores solo hay 18 recursos disponibles por lo que es habitual que durante una partida solo haya recursos para que uno de los jugadores pueda completar su torre.

Los jugadores también tendrán a su disposición un mercado negro en el que los jugadores pueden contratar matones para realizar oscuras tareas como la intimidación, el robo de recursos de otros jugadores o robar al recaudador de impuestos. Aunque de dudosa legalidad, todas estas tareas serán necesarias para poder construir la torre.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *