Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Corre, lucha o muere

Portada de Run, Fight or Die

Portada de Run, Fight or Die

Run, Fight or Die

Autor: Richar Launius

Editorial: 8th Summit

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 40 Min.

Edad: 13 años en adelante

Hace unos días Run, Fight or Die conseguía la financiación necesaria para su publicación a través de Kickstarter con una notable respuesta por parte de aficionados de todo el mundo. El juego es el nuevo proyecto de Richard Launius, autor entre otros de juegos como Arkham Horror o Defenders of the Realm, que esta ocasión ha trabajado con el equipo de la editorial estadounidense 8th Summit.

Run, Fight or Die es un juego ambientado en un apocalipsis zombie, que a diferencia de de otros títulos con esta temática no incluye tableros modulares sino que los zombies corren directamente hacia los jugadores. Cada uno de ellos representa un único personaje de manera que cada jugador dispone de un tablero personal donde se colocan los zombies con los que se va encontrando a lo largo de la partida. En cada ronda, los zombies se acercan paulatinamente a los jugadores por lo que éstos deben ir de una localización a otra en busca de refugio y de armamento.

Los supervivientes que los jugadores encuentren pueden proporcionar nuevas habilidades y retos que afrontar además de puntos de victoria. La partida termina cuando uno de los jugadores encuentra a cinco supervivientes o cuando llega a los límites de la ciudad. Durante la partida los jugadores podrán ser mordidos con el consiguiente cambio de bando. Además algunos de los supervivientes podrán volverse en contra de los jugadores o ralentizar su camino. El juego incluye un modo de juego en solitario en el que el jugador podrá enfrentarse solo a la amenaza zombie.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *