Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Portada de Suburbia Inc.

Portada de Suburbia Inc.

Suburbia Inc.

Autor: Ted Alspach

Editorial: Bézier Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 90 Min.

Edad: 8 años en adelante

Conforme ha pasado el tiempo y los aficionados de todo el mundo han tenido oportunidad de jugar a las novedades de la feria de Essen del pasado año Suburbia, editado el pasado año por Bézier Games y Lookout Games en inglés y alemán respectivamente se ha convertido en uno de los grandes juegos de la pasada edición.

En Suburbia debemos planificar, construir y desarrollar una ciudad hasta convertirla en una gran metrópolis. Usando fichas hexagonales de diferentes tipos los jugadores construyen áreas residenciales, comerciales e industrial así como construcciones especiales que otorgan beneficios extra y permiten aprovechar los recursos de las ciudades cercanas. Al final de la partida, el jugador que consiga desarrollar la ciudad más poblada será el ganador. Además, para aumentar la rejugabilidad, en cada partida los jugadores tendrán un objetivo diferente que les permitirá aumentar su población de forma más rápida. A medida que la partida avanza, el poder adquisitvo de los jugadores aumenta y de esta forma podrán adquirir edificios más ventajosos como un aeropuerto o un edificio de oficinas de lujo, algo que siempre atrae a la población.

Con esta nueva expansión, diseñada por el propio Ted Alspach y titulada Suburbia Inc,  los jugadores podrán expandir su ciudad de nuevas formas como construyendo los nuevos edificios incluidos para obtener ingresos y reputación, establecer fronteras concretas para su ciudad y obtener las nuevas bonificaciones (que aumentan los ingresos) y desafíos (que mejoran la reputación) llevando a cabo objetivos intermedios durante la partida.

Uno de los nuevos desafíos

Uno de los nuevos desafíos

La publicación de esta expansión ya ha sido confirmada por Bézier Games y Lookout Games, editores originales del juego básico, así como por multitud de editoriales internacionales entre las que se encuentran Ystari, Arclight, UplayitPlanszoweczka.pl que se encargarán de las ediciones en francés, japonés, italiano y polaco respectivamente.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *