Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

21 motines en Spieleschmiede

Portada de 21 Mutinies: Arrr! Edition

Portada de 21 Mutinies: Arrr! Edition

21 Mutinies: Arrr! Edition

Autor: Perepau Llistosella

Editorial: Asylum Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

A finales de la semana pasada daba comienzo en la plataforma de financiación colectiva Spieleschmiede la campaña de 21 Mutinines Arrr! Edition, iniciada por la editorial española Asylum Games. El juego, diseñado por Perepau Llistosella, fue editado en una edición limitada y artesanal en 2010 captando la atención de los editores de Asylum Games que anunciaron su publicación poco después. Finalmente la editorial ha optado por esta opción para publicar el juego internacionalmente tras el éxito obtenido con Polis: Fight for the Hegemony de Fran Díaz y continuar así con el impulso de la editorial fuera del país.

En 21 Mutinies Arrr! Edition, al que dedicamos uno de nuestros Diarios del Diseñador,  los jugadores se convierten en  piratas en el mismo barco. Uno de ellos es el capitán pero debe amotinarse para obtener su puesto y luchar para mantenerlo. Todos y cada uno de los jugadores  deseará convertirse en capitán dado que es aquel quien decide cuál será el rumbo y cuál será la siguiente fechoría.

En cada turno el capitán elige qué acción realizar y el resto de la tripulación pueden entonces decidir si seguir a su capitán en la acción escogida o por el contrario amotinarse. En este caso será uno de los amotinados se convertirá en nuevo capitán. El objetivo del juego es conseguir tantos puntos de prestigio como sea posible siendo la forma más sencilla de obtenerlos conseguir muchos botines o saquear naufragios e islas del tesoro y combinar el botín con mucho ron para emborrachar al mercader, de tal forma que sea más fácil engañarle o incluso robando a los compañeros de tripulación.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *