Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Trenes en Europa

Caja provisional de 18OE

Caja provisional de 18OE

18OE

Autor: Edward Sindelar

Editorial: D.I.C.E

Nº Jugadores: 2-7

Duración: 720 Min.

Edad: 14 años en adelante

La pequeña editorial estadounidense D.I.C.E. ha decidido probar suerte en la plataforma de financiación Kickstarter para la publicación de 18OE, un juego de la serie 18xx diseñado por Edward Sindelar que cubre todo el continente europeo con cinco tipos diferentes de compañías: privadas, menores, mayores, regionales y nacionales. 18xx es el nombre común que reciben juegos de temática ferroviaria con mecánicas de venta de acciones y colocación de vías, basados en menor o mayor medida en el juego 1829 de Francis Tresham.

Como en todos los títulos de la serie los jugadores han de invertir en diferentes compañías ferroviarias comprando sus acciones de forma que el jugador que posea la mayoría de las acciones decide como se comporta la compañía en el tablero. Dependiendo del valor de las acciones los jugadores reciben dividendos en función de su cartera de acciones de forma que al final de la partida el jugador con más dinero es el ganador.

18OE es uno de los juegos de la serie 18xx de mayor tamaño y se centra principalmente en la creación de la línea ferroviaria que lleve al Orient Express de las ciudades del oeste hasta Constantinopla. Además se incluyen mecánicas novedosas con respecto a otros título de la serie como la inclusión de autoridades portuarias que permiten el transporte de mercancía y la construcción de nuevas estaciones, las zonas de derecho de vía, que restringe la capacidad de de las compañías para construir vías fuera de su zona de origen hasta que se convierten en compañías mayores y las piezas de patrocinio, que permite la construcción de vías a diferentes ciudades en cada partida Patronage Tiles, which encourage track building to different cities each game, add to the replay value.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *