Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Intrigas entre vampiros y cazadores

Portada de Nosferatu

Portada de Nosferatu

Nosferatu

Autor: Pierre-Yves Lebeau

Editorial: Grosso Modo

Nº Jugadores: 5-8

Duración: 20 Min.

Edad: 10 años en adelante

La pequeña editorial francesa Grosso Modo, que presentase en la pasada feria de Essen su juego Rome & Carthage, anunciaba esta semana el próximo lanzamiento de Nosferatu con el que su autor Pierre-Yves Lebeau debutará profesionalmente. Nosferatu es un juego de cartas que se juega por equipos ambientado en una temática vampírica. Al comienzo de la partida, todos los jugadores saben quien interpreta el papel de Renfield (el personaje de la famosa novela Drácula de Bram Stoker) y el propio Renfield sabe cual de los jugadores, que actúan como cazadores de vampiros, es realmente un vampiro cuya identidad permanece oculta al resto.

La misión de los cazadores es identificar al vampiro y matarlo clavándole una estaca en el corazón antes de que pueda jugar su 5 cartas de mordisco. Si por error los jugadores matan a uno de los suyos, pierden la partida automáticamente.

Todos los jugadores excepto el que interpreta el papel de Renfield comienza la partida con dos cartas que contienen de la biblioteca, donde se pueden encontrar rumores, componentes, mordiscos o cartas de noche. Al comienzo se colocan las tres cartas de ritual sobre la mesa. Uno de los jugadores ha de coger la estaca mientras que Renfield mezcla las cartas de noche de cada jugador con una carta de amanecer formando un mazo de tiempo. La partida continúa hasta que ocurren una de las diferentes condiciones de victoria. Al comienzo de la ronda los jugadores cogen dos cartas, se descartan de una boca arriba, colocan la otra boca abajo y roban una del mazo de tiempo hasta que uno coge la carta de amanecer.

Renfield mezcla todas las cartas y las muestra de forma que si todas las cartas son componentes, el jugador que tuviese la estaca ha de escoger una de las cartas de ritual realizando su acción y tras ello gira boca abajo otra de las cartas de ritual. Cuando se han usado las tres cartas de ritual se vuelven a girar boca arriba para que estén disponibles de nuevo. Si el mazo tiene cartas de mordisco Renfield elige a los jugadores que los reciben, que perderán una carta por cada mordisco recibido (dos como máximo). Las cartas de noche se añaden al mazo de tiempo de forma que el vampiro tenga más tiempo para actuar en las próximas rondas. Si se muestra la carta de amanecer, el jugador que tuviese la estaca ha de elegir entre usarla, dándole la victoria a uno u otro bando, o pasarla a otro jugador.

Nosferatu será publicado en una edición que contendrá las reglas en francés e inglés y tiene prevista su llegada a las tiendas durante el próximo mes de marzo.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *