Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

¿Quién ganará?

Caja de Win!

Caja de Win!

Win!

Autor: Jeff Siadek

Editorial: Funforge

Nº Jugadores: 5-11

Duración:30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras el éxito obtenido por The Big Idea, del que incluso ya se ha publicado la primera expansión, la editorial francesa Funforge sigue apostando por juegos rápidos de reglas sencillas con la próxima publicación de Win! de Jeff Siadek, autor de juegos como Bote salvavidas editado en castellano por Gen-X Games.

Win! fue publicado en 2009 a través de Gorilla Games en primera instancia y Gamewright en su segunda edición, aunque ambas solo vieron la luz en Estados Unidos bajo el título Who Would Win. Funforge ha rediseñado por completo el juego y ha cambiado todos los personajes del mismo manteniendo la mecánica básica del mismo.

En Win! dos de los jugadores roban una carta de personaje y desvelan un evento para esa ronda. A partir de entonces tienen 20 segundos para argumentar las razones por las cuales su personaje ganaría a su contrincante mientras el resto de jugadores hace de jurado. El jugador que reciba más votos por parte del mismo gana la carta de evento.  De esta forma, el primer jugador que obtenga 5 cartas de evento gana la partida.

En TricTrac nos proponen un delirante ejemplo: entre Chuck Norris y Papa Noel ¿quién de los dos imitaría mejor el gruñido de un cerdo?

El lanzamiento de Win! está previsto para el próximo verano, probablemente en torno al mes de junio, en una edición exclusivamente en francés.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *